Edomex

Detienen a alcalde de Zinacantepec; lo ligan a atentado contra regidor

El detenido, que fue postulado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
martes, 5 de enero de 2021 · 19:56

TOLUCA, Edomex. (apro).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Gerardo Nava, alcalde de Zinacantepec, y aunque hasta ahora no ha detallado los cargos que se le imputan, extraoficialmente se advierte su probable participación en la tentativa de homicidio contra el primer regidor, José Luis Álvarez Orozco.

El cumplimiento de la orden de aprehensión se concretó en las inmediaciones del aeropuerto capitalino, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cuando el presidente municipal regresaba de Cancún con su familia.

El detenido, que fue postulado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

La víspera, trascendió que elementos de la Guardia Nacional catearon algunos inmuebles, ubicados en las comunidades de Santa María del Monte y San Luis Mextepec, que se atribuyen al presidente municipal.

El atentado contra el primer regidor ocurrió el 6 de marzo de 2020, mientras circulaba a bordo de una camioneta Kia sobre la avenida Adolfo López Mateos del municipio, a la altura de la Laguna de Ojuelos, con dirección a Toluca.

Los testigos refieren que dos hombres armados abrieron fuego contra la unidad; sobre el asfalto, según los reportes policiacos, fueron localizados una veintena de casquillos percutidos.

El edil recibió tres impactos de bala, pero sobrevivió, y su acompañante también resultó lesionado. En tanto, los agresores huyeron.

Al momento del ataque, Nava Hernández y la mayoría de integrantes del cabildo también regresaban de Cancún, a donde se trasladaron en supuesta visita oficial. Incluso el munícipe condenó el ataque y ofreció que su administración colaboraría con las investigaciones.

Comentarios