Coahuila

Fuera de peligro, lesionados por incendio en AHMSA-Monclova

Los 11 trabajadores de la acerera Altos Hornos de México S.A. (AHMSA) que resultaron lesionados por un flamazo en Monclova se encuentran fuera de peligro.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 21:18

SALTILLO, Coah. (apro).- Los 11 trabajadores de la acerera Altos Hornos de México S.A. (AHMSA) que resultaron lesionados por un flamazo ocurrido ayer en Monclova se encuentran fuera de peligro.

Mediante un comunicado difundido en sus redes oficiales, la empresa precisó que, de acuerdo con la evaluación médica, los trabajadores afectados por el siniestro que se suscitó ayer a las 10:30 de la mañana se encuentran en situación “estable, fuera de riesgos”.

Según ese reporte, que actualiza la situación de los empleados de la acerera, siete de ellos permanecen internados y presentan quemaduras en cara y cuello, y en algunos casos en manos.

“Cuatro de los afectados fueron dados de alta desde la tarde del miércoles. Facultativos de Medicina del Trabajo de Altos Hornos de México permanecen en contacto con los trabajadores y les brindan asesoría y apoyo necesario”, apuntó.

La empresa --ubicada 200 kilómetros al norte de esta capital-- informó que técnicos reemplazaron los cables del motor principal de la línea de tira que resultaron dañados durante un flamazo ocurrió la noche del martes, horas antes de la segunda explosión, al día siguiente.

 

Comentarios