Claudia Sheinbaum

Ahora desde Colima, Sheinbaum externa su apoyo a AMLO y a la continuidad de la 4T

Aunque ha sido mencionada entre las personas con posibilidades de ocupar la candidatura de Morena para suceder a López Obrador en la Presidencia de la República, la jefa de gobierno capitalina omitió hablar de sus aspiraciones.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 22:14

COLIMA, Col. (apro).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que desde hace mucho tiempo México está preparado para tener una presidenta de la República.

Durante una visita a esta capital, adonde acudió como invitada especial a la toma de protesta de la morenista Indira Vizcaíno como nueva gobernadora de Colima, Sheinbaum declaró que es un orgullo que cada vez más mujeres ocupen estos puestos en el país, pues "somos parte de la transformación de la vida pública de México; es decir, no solamente somos mujeres, sino somos parte de la transformación".

Señaló que “desde hace mucho ha habido candidatas a la Presidencia de México, pero hoy no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación que es fundamental… hay que darle continuidad y todo nuestro apoyo al presidente de la República”.

Ante un cuestionamiento, respondió: “Para todo estamos listas las mujeres y, ahora venimos como jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas”.

Aunque ha sido mencionada entre las personas con posibilidades de ocupar la candidatura de Morena para suceder a López Obrador en la Presidencia de la República, la jefa de gobierno capitalina omitió hablar de sus aspiraciones.

“Hay que separar las cosas, pues el tema de las elecciones presidenciales de 2024 se tocará en su momento”, dijo.

La víspera, Claudia Sheinbaum asistió también, en Baja California, a la toma de protesta de otra gobernadora de su partido, Marina del Pilar Ávila, de quien dijo que “es una gran mujer y va a hacer un buen gobierno”, mientras que en Colima se refirió a Indira Vizcaíno como “una mujer joven, inteligente, echada para adelante”.

Por otra parte, Sheinbaum consideró adecuado que los candidatos de Morena en 2024 sean designados con base en encuesta, pues “eso es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, además el presidente (López Obrador) siempre lo ha sostenido, incluso antes de que se creara Morena”.

Comentarios