Sonora

Ataque armado en Palacio Municipal de Guaymas deja 3 muertos

La Fiscalía General del estado informó que elementos de los tres órdenes de gobierno atienden el “código rojo” por el ataque.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 21:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un ataque armado en el palacio municipal de Guaymas, Sonora, dejó un saldo preliminar de dos hombres y una mujer muertos.

La Fiscalía General del estado informó que elementos de los tres órdenes de gobierno atienden el “código rojo” por el ataque.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal declaró en su cuenta de Twitter que ante los hechos registrados esta tarde en las inmediaciones del Palacio Municipal de Guaymas, elementos de esa corporación mantienen un operativo en la zona en colaboración con Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina y Fiscalía del Estado.

También en redes sociales, el partido Movimiento Ciudadano, indicó que en el edificio se encontraba la presidenta municipal Karla Córdova González, y “muchas personas”.

“Lamentamos estos hechos en #Guaymas donde muchas personas, incluso la alcaldesa, estaban presentes en el lugar. Urge atención y justicia. #NosQueremosVivas y sin miedo #25N”, publicó el partido político.

Testigos del ataque comenzaron a grabar el suceso y a transmitirlo en vivo a través de redes sociales. “Primero fue una explosión muy fuerte y después fueron disparos como de armas de fuego”, se puede escuchar a un hombre relatar. Otro agrega que “se habla de una granada de fragmentación que fue arrojada a lo que es la puerta de Palacio Municipal”.

Previamente, el colectivo Feministas del Mar había convocado a una toma del Palacio Municipal, a las 17:00 hrs., con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Un video que circula en redes captó el momento de varias detonaciones de arma de fuego.

 

 

Comentarios