Monterrey

Asesinan a un hombre en el interior de un BMW en Monterrey; criminales "calientan la plaza": SSPE

De acuerdo a la investigación inicial, Julio César fue alcanzado por los ocupantes de dos camionetas y al darse a la fuga se metió a un callejón sin salida, donde los pistoleros le dieron muerte mientras se encontraba en el asiento del piloto.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:45

MONTERREY, N. L. (apro).- Un hombre fue asesinado esta madrugada en el interior del coche BMW que conducía, cuando los tripulantes de otros coches lo acorralaron en un callejón sin salida y le dieron muerte a tiros, luego de que discutieron en un bar, al poniente de esta capital.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó que el fallecido es Julio César, quien tenía antecedentes por robo y quien recibió más de una decena de impactos de bala.

El homicidio ocurrido en la colonia Hacienda Mitras fue reportado a las 5:24 horas, por una fuente anónima que informó que el cuerpo de un hombre estaba en el interior de un auto BMW modelo 2018 con placas de Nuevo León.

De acuerdo a la investigación inicial, Julio César fue alcanzado por los ocupantes de dos camionetas y al darse a la fuga se metió a un callejón sin salida, donde los pistoleros le dieron muerte, mientras se encontraba en el asiento del piloto.

La AEI informó que los agresores se llevaron la cartera y el teléfono de la víctima.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, reveló que la persecución inició luego de una discusión adentro de un bar, que indebidamente estaba abierto en horas de la madrugada. De ahí salieron los involucrados en el hecho que terminó con el crimen.

El funcionario hizo un llamado a la autoridad municipal, que encabeza el alcalde Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, para que se aplique el cierre a tiempo de los giros negros, pues las personas que salieron del antro iban alteradas por el alcohol.

Calientan la plaza

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) señaló que en Nuevo León, al igual que en el resto de la República, la percepción de inseguridad es atribuible a las acciones del crimen organizado.

Dijo que ha tratado de evitar enfrentamientos callejeros, aunque los agentes estatales de Fuerza Civil ya tuvieron que liarse a tiros con bandas criminales una vez en Cumbres y otra más, al norte del estado, con pistoleros que identificó de Sinaloa.

Fasci Zuazua señaló que si bien no responderán con abrazos a los delincuentes, las fuerzas del orden tienen como estrategia la reducción de la violencia a través de la prevención, en lugar de la confrontación, lo que vuelve el proceso de pacificación más tardado.

Estuvo de acuerdo en las recientes declaraciones del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallado, quien dijo que Monterrey es el destino de las drogas pues, reconoció, la ciudad es objetivo de venta de los cárteles desde hace años, pues aquí abunda el consumo.

Comentó que los delincuentes se ven afectados por los operativos que hace la autoridad en la frontera entre Nuevo León y Tamaulipas, lo que hace que cometan crímenes en la zona metropolitana de la entidad para “calentar la plaza” y provocar desestabilización social.

La inseguridad en la metrópoli provoca que los efectivos de la policía se concentren en las áreas de los homicidios y desatiendan los sitios que a los delincuentes les conviene.

Comentarios