Coronavirus

Bloqueo de carretera deja sin oxígeno a Salina Cruz, Oaxaca

El oxígeno medicinal comienza a escasear en Salina Cruz, Oaxaca, debido al bloqueo de la carretera federal 185, en el tramo Palomares-Matías Romero
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 18:50

OAXACA, Oax. (apro).– Un bloqueo carretero que incomunica a los estados de Veracruz y Oaxaca impide que un camión con tanques de oxígeno Praxair llegue al centro de distribución de Salina Cruz, por lo que ya empieza a escasear este producto medicinal ante el aumento de casos covid-19.

El servicio informativo Monitor Vikingo precisó que familiares de pacientes y médicos urgen a que el gobierno estatal intervenga para liberar el camión que transporta tanques de oxígeno al centro de distribución del puerto de Salina Cruz, de donde se abastece al Istmo de Tehuantepec y a la región de la Costa.

El bloqueo carretero, que ya cumplió 30 horas, inició al mediodía del martes 9 de febrero en la carretera federal 185 o Transistmica, precisamente en el tramo Palomares-Matías Romero, en las inmediaciones de Boca del Monte.

Mencionó que el bloqueo es por un conflicto electoral interno en San Juan Mazatlán Mixe, donde eligen a su autoridad cada año y los inconformes con los resultados proceden a bloquear la carretera.

Comentarios