Puebla

Detienen a regidora de Tetela de Ocampo, Puebla, con 102 dosis de droga

Junto a Yesenia N., cayó Anastacio V., alias “Don Tacho”, quien es identificado como líder del grupo delincuencial llamado “Los Negros”. 
viernes, 12 de febrero de 2021 · 20:29

PUEBLA, Pue., (apro).- La regidora priista del municipio de Tetela de Ocampo, Yesenia N., fue detenida por elementos de la policía municipal con 102 dosis de droga conocida como “cristal”. 

De acuerdo a un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, Yesenia, quien es la titular de la Comisión de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Tetela de Ocampo, fue aprehendida junto con Anastacio V., alias “Don Tacho”, quien es identificado como líder del grupo delincuencial llamado “Los Negros”. 

Este grupo, según la información publicada en un boletín emitido por la SSP el 10 de febrero, está vinculado con la tala clandestina, extorsión y narcomenudeo en los municipios de Tetela de Ocampo, Aquixtla, Cuautempan e Ixtacamaxtitlán.

La información señala que la regidora y “Don Tacho” fueron detenidos cuando elementos de la policía estatal realizaban un recorrido de vigilancia en la localidad de Aquixtla, municipio también enclavado en la Sierra Norte de Puebla, y le marcaron el alto al vehículo en el que viajaban ambos por ir a exceso de velocidad. 

Tras la revisión a la unidad -un automóvil Volkswagen, Jetta, con placas de la Ciudad de México-los agentes hallaron 102 envoltorios plásticos con una sustancia que se presume es cristal, así como cuatro cartuchos útiles calibre 7.62. 

Yesenia N., formó parte como segunda regidora de la planilla del actual alcalde priista de Tetela de Ocampo, Juan López Salazar, quien ganó los comicios en las elecciones de 2018.  

Comentarios