Chiapas

Ejecutan a cuatro chiapanecos en el departamento de San Marcos, Guatemala

Cuatro chiapanecos fueron ejecutados a tiros después de pasar el río Suchiate, a la altura del poblado de Nica, Malacatán, en el departamento de San Marcos, Guatemala.
jueves, 25 de marzo de 2021

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Cuatro chiapanecos fueron ejecutados a tiros después de pasar el río Suchiate, a la altura del poblado de Nica, Malacatán, en el departamento de San Marcos, Guatemala, informaron autoridades de ese país.

Tras el reporte de una balacera, la noche de ayer, la Policía Nacional Civil de la nación centroamericana se movilizó y llegó hasta Nica, Malacatán, donde encontró los cuerpos de cuatro personas dispersas en un predio, todas con el tiro de gracia.

Sólo pudieron identificar, por sus documentos personales, a Guillermo de Jesús Torres Gómez, de aproximadamente 28 años de edad, originario de la colonia Chichimá, ubicada entre Comitán y la carretera a Tzimol.

Los cuatro cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de San Marcos, Guatemala.

Tras los hechos violentos, la policía estatal desplegó un operativo del lado mexicano y en un camino rural encontró dos vehículos abandonados que podrían ser propiedad de las personas ejecutadas, quienes usaron balsas para pasar al otro lado del Río Suchiate, en el paso conocido como La Piedrona.

Los vehículos son un Nissan Kicks azul con placas de circulación UVN447E del estado de Quintana Roo y una camioneta Toyota tipo RAV4 XLE, con placas de circulación Z45BDM de la Ciudad de México, ambos con cristales polarizados.

En la primera unidad se encontró un gafete de la Secretaria de Salud del estado de Chiapas, de la Jurisdicción Sanitaria número III de Comitán, a nombre del auxiliar de enfermería Juan Carlos Gómez Román.

Ambos vehículos fueron llevados con grúas hacia un corralón, mientras se confirma si eran propiedad de los ejecutados del lado guatemalteco.

Hasta la tarde del jueves no habían sido entregados los cuerpos de los cuatros chiapanecos, cuyos familiares se trasladaron al departamento de San Marcos para reclamarlos.

Comentarios