Jalisco

Vinculan a proceso a una mujer acusada de asesinar a su hija de 5 años

Una mujer acusada del feminicidio de su hija de 5 años de edad fue vinculada a proceso y deberá pasar un año en prisión mientras comienza el juicio en su contra.
sábado, 6 de marzo de 2021

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).– Una mujer acusada del feminicidio de su hija de 5 años de edad fue vinculada a proceso, por lo que deberá pasar un año de prisión preventiva.

El pasado 23 de diciembre se localizó el cadáver de la menor en un lote baldío que se ubica en la calle Mexicana, en la colonia Lomas del Aeropuerto, municipio de El Salto.

Los restos se encontraban en una bolsa negra y se estimó que habían sido abandonados ahí un mes antes.

Tras el hallazgo, la Fiscalía Regional de Chapala comenzó una investigación, y pudo obtener elementos y testimoniales que permitieron identificar como probable responsable del feminicidio a Rosa Isela “N”, progenitora de la menor.

La mujer maltrataba física y psicológicamente a la niña, quien padecía enfermedades congénitas. Tras reunir pruebas se solicitó una orden de aprehensión contra Rosa Isela.

El Juez de Control y Oralidad del Quinto Distrito Judicial con sede en Chapala, tras analizar las pruebas aportadas, vinculó a proceso a la mujer quien deberá permanecer un año de prisión, como medida cautelar.

Comentarios