Covid 19

Las fiestas no paran en Ecatepec: unos 300 jóvenes son dispersados de evento sonidero

Jóvenes y menores de edad estaban en el evento, donde vendían bebidas alcohólicas y no respetaban las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus.
lunes, 12 de abril de 2021 · 22:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el municipio de Ecatepec no paran las fiestas a pesar de ser una de las localidades del Estado de México con más casos de contagio y muerte por covid-19.

Apenas el fin de semana pasado se tuvieron que desalojar a más de 300 personas que estaban en una fiesta de sonideros en una de las colonias: Los Sauces.

En Ecatepec, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, ocurren en promedio alrededor de 12.12 muertes por covid-19, el primer lugar de decesos por esa enfermedad en entidad mexiquense.

A pesar de esta situación, desde el año pasado se han desalojado a 10 mil personas que han asistido a 480 fiestas por parte de las autoridades municipales.

Esta situación de alto riesgo de contagio y muerte por covid-19 parece no importarles a los jóvenes ecatepenses, que cada fin de semana van a fiestas de grupos de sonido que se instalan en calles o almacenes para recibir a cientos de hombres y mujeres en las famosas “fiestas sonideras”.

Las autoridades municipales informaron que este fin de semana más de 300 personas que acudieron a una de esas fiestas en La colonia Los Sauces fueron desalojadas. 

Jóvenes y menores de edad estaban en el evento, donde vendían bebidas alcohólicas y no respetaban las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus.

En el operativo fueron detenidas ocho personas, que fueron remitidas a la Oficialía Conciliadora municipal por alteración del orden público, considerado como una falta administrativa. 

Hubo otros operativos en este municipio, uno de los más poblados del país. Las autoridades municipales suspendieron cinco bares que funcionaban de manera irregular y sin tomar en cuenta las medidas de protección sanitaria.

Comentarios