Puebla

Hallan tres mujeres asesinadas en Puebla; van seis feminicidios en una semana

Los cuerpos de tres mujeres asesinadas fueron localizados en distintos puntos de Puebla en los últimos tres días, con lo que ya suman seis presuntos feminicidios cometidos en la última semana.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 18:41

PUEBLA, Pue. (apro).- Los cuerpos de tres mujeres asesinadas fueron localizados en distintos puntos de Puebla en los últimos tres días, con lo que ya suman seis presuntos feminicidios cometidos en la última semana.

El lunes, elementos de la policía informaron que en una barranca de la localidad de Palzoquitla, municipio de Chiconcuautla, fue localizado el cadáver de una mujer, de entre 28 y 30 años de edad, que presentaba huellas de golpes en cuello y cuerpo. Hasta ahora, las autoridades no han proporcionado informes sobre la identidad de esta víctima.

Otro cuerpo fue encontrado casi a las 7:00 horas de este miércoles en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, perteneciente a Puebla capital. Vecinos de la zona dieron aviso a la policía de que en la calle Vista Hermosa, se encontraba tirada una mujer sin vida. Según los primeros reportes, hay indicios de que esta fémina fue asesinada a golpes y luego su cuerpo fue abandonado en ese lugar.

Un tercer presunto feminicidio fue reportado también este miércoles en la localidad de Chachapa, municipio de Amozoc, el cual está conurbado con Puebla capital.

En este caso, la víctima fue identificada como Adela N., de 45 años de edad, quien se presume que fue ultimada por su pareja sentimental de nombre Vidal de los Ángeles N., quien es de origen salvadoreño.

El presunto feminicida, luego de degollar a Adela, trató de ocultar simular un accidente, pues cuando la mujer ya estaba muerta metió su cuerpo en una camioneta Ford, para hacer luego que el vehículo volcara en un barranco de alrededor de 20 metros.

Así, primero el caso fue reportado como un supuesto accidente vial, pero  la policía se percató que la mujer presentaba una herida en el cuello que fue la que causó su muerte, previo a la volcadura.

Desde el 21 de abril a la fecha, se han cometido seis presuntos feminicidios en Puebla. Los tres anteriores se reportaron en el municipio de Tecamachalco, ubicado en la zona conocida como “Triángulo Rojo”.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Guanely e Idalia, de 24 y 28 años de edad respectivamente, ambas eran originarias del municipio de Cuapiaxtla de Madero y tenían una amistad, pero desaparecieron en distintas fechas, pues la primera era buscada por sus familiares desde el 31 de marzo, mientras que Idalia desapareció desde el 19 de abril.

Los cuerpos de ambas mujeres fueron encontrados el fin de semana en distintos puntos del canal de riego de la presa de Valsequillo.

La otra posible víctima de feminicidio fue encontrada el miércoles 21 de abril en un terreno baldío del ejido Lomas de Romero, municipio de Tecamachalco. Aún sin identificar, esta mujer fue ultimada de al menos 10 balazos.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que los asesinatos de estas tres mujeres, así como de otra cuarta que no especificó, estarían relacionados y que había investigaciones avanzadas para dar con los supuestos responsables.

Comentarios