Baja California

Dos supuestos terroristas yemeníes intentaron ingresar a EU por Mexicali

“Parte de la misión de la Patrulla Fronteriza establece que protegeremos al país de terroristas”, dijo en una declaración escrita el jefe del sector, Gregory Bovino.
lunes, 5 de abril de 2021 · 23:38

MEXICALI, BC (apro).- Integrantes de la Patrulla Fronteriza de Calexico, California, detuvieron a dos yemeníes que, según el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), son miembros de organizaciones terroristas.

De acuerdo con el medio local “Adelante Valle” de Calexico, la primera detención ocurrió la madrugada del pasado 29 de enero a la 1:10 por la colonia “Cachanilla” de Mexicali, donde el yemení escaló el muro metálico de 10 metros de altura.

El hombre de 33 años ingresó a Estados Unidos cruzando de manera ilegal por una de las colonias de la ciudad mexicana que colinda con Calexico y, tras ser detectado por elementos de la Patrulla Fronteriza, se le ubicó como miembro de una organización criminal que estaba boletinado, lo que le impedía tomar algún avión.

Llevaba consigo una tarjeta para teléfono celular en la suela de su zapato, de acuerdo con la publicación. Luego de ser corroborada su identidad, que no fue dada a conocer, se le trasladó a la oficina de Cumplimiento Migratorio y Fronterizo (ICE).

Dos meses después, el pasado 30 de marzo, a las 23:30, se detuvo a otro yemení que de igual manera intentó ingresar por la zona de Mexicali. El hombre de 26 años también está en la lista del FBI. A diferencia de su compatriota, éste, según la publicación, se encuentra bajo custodia federal a la espera de ser deportado a su país.

“Parte de la misión de la Patrulla Fronteriza establece que protegeremos al país de terroristas”, dijo en una declaración escrita el jefe del sector, Gregory Bovino.

“Estas aprehensiones en nuestra frontera ilustran la importancia de nuestra misión y por qué debemos de estar vigilantes de nuestra misión todos los días de proteger a este gran país”, añadió.

Más de

Comentarios