Puebla

Dan 87 años de cárcel a tías que secuestraron y asesinaron a su sobrina de seis años

Los hechos se registraron el 23 de octubre de 2018, cuando los padres de la menor denunciaron que la niña había desaparecido mientras se encontraba en su casa, ubicada en el municipio Chiconcuautla.
martes, 11 de mayo de 2021

PUEBLA, Pue. (apro).- Brisanet y Lidia fueron condenadas a 87 años de cárcel tras ser encontradas culpables del secuestro y asesinato de su sobrina Flor Itzel Cruz Aureles, de seis años.  

Un Tribunal de Enjuiciamiento del Centro de Justicia de Huauchinango también declaró culpables a dos de sus cómplices: Alejandro, pareja sentimental de Brisanet, y Benjamín, suegro de ésta. 
 
Los hechos se registraron el 23 de octubre de 2018, cuando los padres de la menor denunciaron que la niña había desaparecido mientras se encontraba en su casa, ubicada en el municipio Chiconcuautla, por lo que la Fiscalía General del estado (FGE) activó la Alerta Amber. 

Tras dos días de búsqueda, Flor Itzel fue localizada muerta en el fondo de un barranco, con un disparo en la cabeza.  

Según las indagatorias, las tías planearon el secuestro de la menor para pedir un rescate al padre y la madre, esta última su media hermana.  

Al momento de ser detenida, Brisanet tenía 20 años de edad y su hermana Lidia 26, mientras que Alejandro, novio de la primera, tenía 20 y el padre de éste, de nombre Benjamín, 43 años. 

Los ahora sentenciados fueron detenidos cuando se trasladaban en una camioneta y elementos de la policía estatal les marcaron el alto para una revisión de rutina. En lugar de detenerse, las personas dispararon contra los uniformados y trataron de huir.  

Al someterlos y hacer una revisión, la policía les encontró dos escopetas, machetes y objetos que habrían usado para secuestrar y asesinar a la niña.  

Los cuatro responsables fueron condenados a 87 años y seis meses de prisión, y a pagar 170 mil pesos por daño material y 141 mil por daño moral. 

Más de

Comentarios