Educación

Más de 6 mil alumnos en Guanajuato regresan a las aulas con plan piloto

Este martes, un total de 71 instituciones educativas, la mayoría privadas, ubicadas en distintos municipios de Guanajuato reanudaron actividades como parte de un plan piloto.
martes, 11 de mayo de 2021 · 15:51

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Un total de 71 instituciones educativas, la mayoría privadas, ubicadas en distintos municipios del estado reanudaron actividades a partir de este martes 11, en un programa piloto implementado por la Secretaría de Educación del estado, la SEG, para la que se anotaron poco más de 700 que deberán cumplir varios requisitos para ser aceptadas.

De las 71 instituciones -33 públicas y 38 privadas-, reinician con actividades presenciales con alumnos 47, con la participación de 6 mil 868 alumnos y mil 818 docentes, indicó la dependencia estatal.

Estas instituciones abarcan un total de 118 centros educativos, puesto que en algunos casos brindan atención en uno o varios de los niveles: preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior.

“El resto de las instituciones inician con actividades de preparación de personal docente y administrativo y se estarán incorporando de manera paulatina en los próximos días conforme a su plan de trabajo para desarrollar las acciones de limpieza y sanidad de espacios, preparación de materiales, reunión y capacitación de padres de familia”, se informó en un comunicado.

En la prueba, se tendrán actividades con alumnos durante tres horas en dos días de la semana, indicó la SEG.

Las 71 instituciones cumplieron con los protocolos sanitarios y acondicionamiento de algunas de sus instalaciones para este mismo propósito y por ello se les permitió iniciar con esta prueba piloto.

En una primera fase se revisará la condición en la que el alumnado estará regresando, con un programa de introducción a la nueva normalidad.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación estará verificando que el total de las 710 instituciones educativas que se anotaron para el retorno físico a las clases, estén cubriendo los requisitos que se definieron para ser autorizadas.

La SEG estará informando sobre el Plan piloto de regreso a la escuela en un listado que publica y actualiza en la página regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx.

El arranque oficial se hizo en la escuela Fundación Pro Niño Leonés, en dicho municipio, así como en la Primaria Cuauhtémoc de la comunidad Empalme Escobedo en Comonfort, al sur del estado.

Comentarios