Tamaulipas

García Cabeza de Vaca celebra la decisión de la Suprema Corte

De acuerdo con el gobernador, el máximo tribunal resolvió que la decisión del desafuero corresponde "en definitiva y última instancia" al Congreso de Tamaulipas.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 23:26

REYNOSA (apro).- Francisco García Cabeza de Vaca se congratuló hoy de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera que el Congreso de Tamaulipas es quien tiene la decisión de desaforar  al gobernador.

En un mensaje de su cuenta de la red social Twitter emitido la noche del viernes, Cabeza de Vaca consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación "resolvió que no existe materia para una controversia constitucional: la decisión sobre el desafuero de un gobernador democrática y legalmente electo corresponde en definitiva y última instancia al Congreso de Tamaulipas".

"Ha prevalecido la Constitución y nuestro federalismo", señaló el mensaje del gobernador de Tamaulipas.

Este viernes la Suprema Corte desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del mandatario del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda   en vía de controversia pública constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, precisó el acuerdo emitido por los ministros.

 

Comentarios