Elecciones 2021

Fallece esposo de candidata de PT-Morena en Michoacán luego de atentado

La candidata y su familia, quienes viajaban en dos camionetas, salieron de la localidad de Mariano Escobedo con dirección a Cuitzeo; sin embargo, en la entrada de la cabecera municipal, fueron agredidos.
martes, 1 de junio de 2021 · 16:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- José Marcelino P., esposo de la candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo, Michoacán, por la coalición PT-Morena, Rosa Elia Milán Pintor, falleció este día en el hospital donde era atendido luego de las lesiones recibidas producto de disparos de arma de fuego.

Ayer en la madrugada la pareja y su comitiva fueron víctimas de un atentado cuando regresaban a su domicilio después de realizar un mitin de campaña en Melchor Ocampo.

De acuerdo con el reporte oficial, aproximadamente a las 23:20 horas, del domingo, la candidata y su familia, quienes viajaban en dos camionetas, salieron de la localidad de Mariano Escobedo con dirección a Cuitzeo; sin embargo, en la entrada de la cabecera municipal, fueron agredidos con disparo de arma de fuego por los ocupantes de una motocicleta y un auto compacto.

De inmediato la situación fue alertada al número de emergencias 911, consecutivamente acudieron policías y paramédicos, mismos que trasladaron al lesionado a un hospital para su adecuada atención médica.

En un comunicado, la Fiscalía general (FGE) dio cuenta del fallecimiento de José Marcelino en las primeras horas de este martes a consecuencia, dijo, de las diferentes lesiones que presentaba en distintas partes del cuerpo.

Además, indicó que dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos.

Comentarios