Elecciones 2021

Liberan en Querétaro a candidato del PVEM desaparecido en Acajete, Puebla

El mandatario poblano, Miguel Barbosa, dijo que el fiscal general de Querétaro informó a su homólogo de Puebla que Lima Cervantes fue encontrado caminando en un pueblo y que luego de identificarse fue llevado a la capital de esa entidad. 
martes, 1 de junio de 2021 · 11:33

PUEBLA, Pue., (apro).- Porfirio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) a la alcaldía de Acajete, quien había desaparecido desde el sábado, fue localizado con vida en Querétaro esta mañana, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

En su habitual rueda de prensa, el mandatario poblano dijo que el fiscal general de Querétaro informó a su homólogo de Puebla que Lima Cervantes fue encontrado caminando en un pueblo y que luego de identificarse fue llevado a la capital de esa entidad. 

Dijo que elementos del Ministerio Público de Puebla se dirigieron a Querétaro para certificar lo ocurrido y traer con ellos al médico, de quien no se sabía nada desde la mañana del sábado cuando se dirigió a la comunidad de Santa Rosa, municipio de Acajete, para brindar una consulta médica. 

Desde el domingo, familiares y simpatizantes de Lima Cervantes cerraron carreteras para exigir a las autoridades que dieran con el paradero del candidato. Incluso, en un comunicado, el equipo de campaña dio por hecho que Lima Cervantes renunciaba a su candidatura a fin de que fuera puesto en libertad. 

Este lunes, Barbosa Huerta sostuvo que el candidato fue secuestrado por grupos de la delincuencia. 

 “Lamentó el hecho donde la delincuencia aprovecha los tiempos de campaña. Cometieron el secuestro al doctor Lima, porque se volvió una persona expuesta”, expresó a la vez que hizo un llamado a los captores para que lo liberaran. 

Comentarios