Elecciones 2021

Mario Moreno Arcos impugnará el resultado de la elección en Guerrero

En conferencia de prensa, el candidato de PRI y PRD a la gubernatura desestimó los llamados a mantener la armonía que en días pasados hicieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Héctor Astudillo Flores.
lunes, 14 de junio de 2021 · 20:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Bajo el argumento de que hubo irregularidades graves, el candidato de la alianza PRI y PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, anunció que impugnará el resultado de la elección que favoreció a la hija del senador de Morena Félix Salgado Macedonio, y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de intervenir directamente en el proceso electoral.

En conferencia de prensa, realizada en la ciudad de Chilpancingo, Moreno Arcos desestimó los llamados a mantener la armonía que en días pasados hicieron el Ejecutivo federal y el gobernador Héctor Astudillo Flores. Este último aseguró que a nadie conviene un Guerrero “confrontado”, “dividido” o en la ruta de “la inestabilidad política”.

Moreno Arcos subrayó: “Estoy en mi derecho de impugnar este proceso electoral, y quien tenga que hacer llamados que los haga, pero también es importante y lo voy a decir con todas sus palabras y mucha responsabilidad: el presidente de la República todo el tiempo estuvo en campaña”.

Dijo que no ha actuado de manera irresponsable y tampoco le apuesta a la violencia para defender lo que considera justo.

“He mantenido y mantendré la prudencia y seré el primero en defender la estabilidad de Guerrero, sin embargo, no voy a claudicar en la determinación de ejercer mi legítimo derecho a impugnar la serie de graves irregularidades ocurridas antes, durante y después de la reciente jornada electoral”, apuntó.

Al respecto, dijo que cuenta con “los elementos necesarios” para acudir a las instancias correspondientes y “abrir a la luz pública la evidente y grave violación al principio de neutralidad e imparcialidad del órgano electoral del estado, que dejó en entredicho la legalidad y veracidad de los resultados en la elección y su evidente presión sobre el voto público”.

Soltó: “Afirmo rotundamente que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPC) no ha sido imparcial, generando desconfianza e incertidumbre en este proceso”.

En este sentido, acusó a funcionarios electorales en los 28 distritos electorales de “manipular muchas actas y boletas”, aunque no presentó pruebas.

"El llamado no es a la violencia, ni la desobediencia civil, sino el anuncio formal de recurrir a la vía legal para brindarle certeza al resultado electoral”, remató.

Posicionamiento de la Alianza PRI-PRD.

Posted by Mario Moreno Arcos on Monday, June 14, 2021

 

Comentarios