Cruz Roja

Envenenan a dos perros rescatistas de la Cruz Roja en Querétaro

Dos perros rescatistas certificados de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro murieron tras consumir salchichas envenenadas. Se trata de Tango, un perro de asistencia, y Athos, que buscó personas tras el sismo de 2017.
martes, 15 de junio de 2021 · 20:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Dos perritos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, Athos y Tango, murieron envenenados con salchichas.

“Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado #USAR de Cruz Roja Mexicana. Hoy, con mucha nostalgia, le decimos hasta luego. Siempre estará en nuestros corazones”, indicó la Cruz Roja Mexicana IAP, en sus redes sociales.

“Nos unimos a la indignación de la comunidad rescatista y animalista por el cruel asesinato de Athos, perro rescatista y compañero de Tango, y por los miles de animales envenenados en el país”, publicó en sus redes sociales la Asociación Civil “Gente en Defensa del Animal”.

Indicó que Athos era un perro certificado, especialista en labores de búsqueda y rescate. Trabajó en la búsqueda de personas en el sismo del 19 de septiembre de 2017 y Tango era un perro de asistencia.

Protección Civil de Querétaro manifestó en Facebook su solidaridad con el dolor y pena que embarga a su compañero Edgar Martínez, quien estaba a cargo de los dos perros Athos y Tango.

“Fueron asesinados, envenenados por una cruel persona. Esto no puede quedar impune”, comentó otra usuaria.

“Nos solidarizamos con el dolor de nuestro compañero y amigo Edgar Martínez por el lamentable deceso de su fiel compañero y miembro del equipo de búsqueda y rescate del grupo USAR FT1 Athos. ‘Sigue tu nariz hacia la felicidad’”, escribió en redes la Cruz Roja Querétaro.

 

Comentarios