Nacional

Exaspirante morenista a presidencia municipal es ejecutado en Veracruz

Francisco Román Juárez Díaz fue asesinado a tiros a bordo de su vehículo. En el 2015 fue candidato a la presidencia municipal por el PRI.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 19:52

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El exaspirante a la presidencia municipal de Venustiano Carranza por Morena, Francisco Román Juárez Díaz, fue ejecutado a tiros esta mañana a bordo de su vehículo en una colonia al oriente de la capital del estado.

Juárez Díaz, propietario de un rancho y del restaurante El Manantial en el municipio de Venustiano Carranza, fue hallado sin vida a bordo de un Mazda negro DSY-451-C, esto en la colonia José Castillo Tielemans.

El cuerpo del ganadero quedó inerte en el asiento del conductor mientras que el o sus ejecutores huyeron de inmediato tras perpetrar el crimen.

Juárez Díaz había sido aspirante de Morena a la presidencia municipal de Venustiano Carranza. En el 2015 fue candidato a la presidencia municipal por el PRI.

Aunque se dijo que era miembro de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza, esa misma agrupación salió a desmentir la versión y explicaron que el rancho del citado ranchero efectivamente estaba junto a comunidades que forman parte de este grupo, pero él no pertenecía a ella.

Igual se tomaba fotos con el actual alcalde en campaña que con los indígenas totikes, con los líderes de la OCEZ RC y con los líderes regionales de la CIOAC.

Francisco Román, tenía granjas de pollos que vendía en grandes cantidades por lo que le decían El Pollero.

Hace dos semanas ahí, cerca de su rancho, fueron ejecutados a tiros tres miembros de la OCEZ-RC, cuyos líderes responsabilizan de ese triple crimen a Alejandro Cruz Ruiz, alias El Coyote.

Comentarios