AMLO

AMLO descarta fisuras en su gabinete de seguridad o en el gobierno federal

En Ensenada, el presidente López Obrador afirmó que "no hay fisuras en el gabinete de seguridad ni en el gobierno federal", y aseguró que "no hay contubernio" con la delincuencia.
sábado, 26 de junio de 2021 · 21:14

ENSENADA, BC (proceso.com.mx).– El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que “no hay fisuras en el gabinete de seguridad ni en el gobierno federal”, y advirtió que “no somos títeres ni peleles de ningún grupo de interés creado”.

Al inaugurar las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional en Ensenada, el presidente aseguró que “no hay contubernio” ni impunidad, mientras que antes “no estaba bien pintada la raya entre delincuencia y autoridad, eran en muchos casos lo mismo”.

Ahora, dijo, la Sedena, la Marina, policías locales y la Guardia Nacional deberán reunirse cada día en las instalaciones para recibir el informe de los hechos violentos del día anterior.

El cuartel de la Guardia Nacional en Ensenada. Foto: Jesusa Cervantes

Así, dijo, vamos a consolidar con la Guardia Nacional el ataque a los niveles de violencia. Y añadió:

“No hay fisuras, ni en el gabinete de seguridad ni en el gobierno. Estamos sirviéndole a nuestro amo, que es el pueblo”.

Luego reiteró: "No somos títeres ni peleles de ningún grupo de interés creado. Nada más nos debemos al pueblo. Eso es una garantía”.

El Ejecutivo aprovechó para agradecer a la ciudadanía el que en las pasadas elecciones le haya dado los votos suficientes a Morena para que aprueben el presupuesto en la Cámara de Diputados.

Recordó que la oposición, la cual se alió legítimamente, buscaba frenar al partido porque su objetivo es que no se aprobara el presupuesto.

Eso, sostuvo, porque en el presupuesto se autoriza el dinero para los pobres, para los programas de bienestar y los proyectos para el desarrollo de México.

“Eso es lo que se dirimió y resolvió en las elecciones, por eso mi gratitud al pueblo de México”.

Antes, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, informó que ya se han instalado 169 cuarteles, 26 ya se iniciaron y 52 más están por iniciar su construcción.

El general dijo que la Guardia Nacional es la primera agrupación de proximidad con la ciudadanía, por lo que ésta debe actuar con responsabilidad y manteniendo la confianza de la gente.

 

Comentarios