Desaparecidos

Desaparece Nataly Alejandra, joven colombiana que vino por un empleo a Celaya

Nataly es originaria de Bogotá, de oficio comerciante, quien mide 1.55 metros de estatura, pesa alrededor de 55 kilos, de cabello largo y abundante, de piel trigueña, ojos cafés.
martes, 29 de junio de 2021

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Nataly Alejandra Ángel Sáenz, una joven de nacionalidad colombiana que reside en Celaya, se encuentra desaparecida desde el 18 de junio.

A través del Consulado de ese país en México, sus familiares solicitaron apoyo a las autoridades mexicanas para su búsqueda y localización.

La mujer de 32 años de edad reside en Celaya desde mediados de enero del año pasado.

Decidió viajar a México por una oportunidad de trabajo que se le presentó, por lo que vendió todas sus cosas y salió de su país.

Su familia tuvo conocimiento de que Nataly fue vista en el mercado Benito Juárez de Celaya.

Nataly se comunicó por última vez con su familia la noche del 18 de junio, después perdieron contacto con ella.

Fue hasta el martes22 por la mañana cuando amigas con las que vivía les avisaron que Nataly no había regresado a su casa y que la habían buscado, pero no la encontraban.

Entonces, la familia pidió ayuda al Consulado de Colombia, que los enlazó con la Fiscalía general del estado.

A través de una comunicación virtual, el Ministerio Público dialogó con familiares para iniciar una investigación y búsqueda de la joven.

La Fiscalía inició la carpeta de investigación 65522/2021 el 23 de junio, misma que fue canalizada a la Agencia investigadora 7, especializada en personas no localizadas, en Celaya.

Ahí quedaron asentados los datos de Nataly, originaria de Bogotá, de oficio comerciante, quien mide 1.55 metros de estatura, pesa alrededor de 55 kilos, de cabello largo y abundante, de piel trigueña, ojos cafés.

Como seña particular tiene una cicatriz por una apendicectomía.

Este martes 29, la Comisión Nacional de Búsqueda estableció también contacto con la familia de la mujer y procedió a levantar un reporte para inscribirla en el Registro Nacional de personas desaparecidas o no localizadas, a fin de activar otros procesos de búsqueda.

Aunque el fin de semana, integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas han efectuado también algunas gestiones y búsqueda en vida de Nataly en puntos donde desarrollaba sus actividades.

La joven trabajaba en Colombia para una empresa de apuestas y sorteos, y habría viajado a México por una oferta relacionada con esta actividad, aunque su familia no tiene más datos al respecto.

 

Comentarios