Sonora

"No es tiempo de ajustes de cuentas", dice Alfonso Durazo al presentar a su equipo de entrega-recepción

El gobernador electo integró a José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Ssa federal, para revisar la Secretaría de Salud de Sonora.
martes, 29 de junio de 2021 · 16:27

HERMOSILLO (apro).– A quince días de que Alfonso Durazo recibiera la constancia como gobernador electo de Sonora se dio inicio al proceso de entrega-recepción del Ejecutivo estatal.

El gobernador entrante dijo que no es tiempo de "ajustes de cuentas", durante la ceremonia en la que se presentó a la Comisión Mixta de Entrega-Recepción.

"Con este capítulo se inicia una nueva historia de Sonora", enfatizó Durazo justo antes de presentar a los 11 hombres y 9 mujeres que lo representarán los próximos meses.

Omar del Valle Colosio, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, fue nombrador coordinador de la entrega-recepción.

Francisco Acuña Méndez revisará la secretaría de Gobierno; Guillermo Lagarda, Hacienda; Rodolfo Castro Valdez, oficina del Ejecutivo; y Francisco Vázquez, en la secretaría técnica.

El general de división Gilberto Landeros, quien hace 24 horas renunció al cargo de Comisario General de Hermosillo, atenderá lo referente a la secretaría de Seguridad Pública.

Liza Uyón fiscalizará la Consejería Jurídica; Guillermo Noriega, exdelegado de IMSS Sonora revisará la Contraloría; Olga Armida Grijalva, la secretaría del Trabajo; Álvaro Bracamonte, Educación; José Luis Alomía, director nacional de Epidemiología, se encargará de analizar la Secretaría de Salud; María Dolores del Río, exalcaldesa de Hermosillo, verificará Desarrollo Social; Zulma Boneo, Economía; y Fátima Rodríguez, Agricultura.

José Luis Alomía en la ceremonia

Jesús Acuña inspeccionará Isssteson; Paulina Ocaña, hija del exgobernador sonorense Samuel Ocaña, compulsará datos de Telemax y Radio Sonora; Rebeca Valenzuela, la seleccionada a las paraolimpiadas de Tokio, se encargará del Instituto de la Juventud; Jesús Valencia, ofrecerá asesoría al gobernador entrante.

Y Lirio del Castillo, observará la secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Dení Gastelum, el Instituto de la Mujer; y Gerardo Vázquez, fungirá como asesor especial económico. 

Durante la ceremonia realizada en el salón Gobernadores, del Palacio estatal, la gobernadora saliente, Claudia Pavlovich, designó para este fin al Contralor estatal, Miguel Ángel Murillo, como coordinador de la entrega-recepción; y al secretario de Hacienda estatal Raúl Navarro, encargado de las finanzas públicas a entregarse.

En tanto, el secretario de Gobierno, Juan Ángel Castillo, explicará a los entrantes la política estatal; y el titular de la Oficina del Ejecutivo, Epifanio Pavlovich, para cumplimiento de tiempos legales de la entrega-recepción e informe de los avances logrados con relación al Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

"Quiero decirles que estamos listos para iniciar este proceso, los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de que los recursos humanos, financieros, materiales, documentales, tecnológicos serán transmitidos con estricto apego a la ley; con orden, transparencia proactiva y con la mejor convicción democrática", consignó Pavlovich. 

Transmisiu00f3n en vivo de la instalaciu00f3n de la Comisiu00f3n de Transiciu00f3n para Entrega-Recepciu00f3n del Gobierno de Sonora.

Posted by Gobierno del Estado de Sonora on Tuesday, June 29, 2021

 

Comentarios