Guerrero

Reaparece candidata de MC secuestrada en Guerrero; "se encuentra bien", dice el gobernador

Héctor Astudillo publicó en su cuenta de Twitter una imagen de Marilú Martínez Núñez, aspirante de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón.
jueves, 3 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó esta tarde que la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón se encuentra ya a buen resguardo, igual que su madre y sus gemelas.

Sin dar mayores detalles de quién se las llevó, donde estuvieron cautivas y cómo y dónde las liberaron, el mandatario se congratuló de verla sana y salva.

 “Me congratulo en informar que Marilú Martínez Núñez, candidata a presidenta municipal de Cutzamala se encuentra bien, nos da mucho gusto verla en buen estado. Seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para que el proceso electoral se desarrolle lo mejor posible”, posteó el mandatario.

De lo poco que se sabe del caso es que la candidata emecista fue secuestrada la noche del martes por un grupo armado, junto con su familia y algunos colaboradores.

El miércoles, la candidata a la gubernatura de Guerrero, Ruth Zavaleta, aseguró que Martínez Núñez ya había aparecido con vida junto con sus familiares, aunque no dio más detalles.

Tras su reaparición, Marilú Martínez acudió ante el Ministerio Público a rendir su declaración y posteriormente se trasladó a su domicilio.

El dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda, dijo que se enteró de la reaparición de la candidata por el tuit de Astudillo y dijo estar a la espera del informe oficial de las autoridades.

 

Comentarios