Feminicidio

Hallan muerto en el penal de Tapachula a presunto responsable de tripe feminicidio

Tres días después de su captura, Ramón Eleazar “N” fue hallado muerto, colgado en uno de los baños del penal. La Fiscalía de Chiapas confirmó los hechos y dijo que inició una carpeta de Investigación por la muerte del presunto responsable de asesinar a dos mujeres y una niña.
martes, 13 de julio de 2021 · 07:32

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Un hombre acusado de un triple feminicidio, capturado el pasado viernes, fue hallado muerto en un baño del penal de Tapachula, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), donde ya se investigan los hechos.

El pasado 6 de julio, la población de la ciudad fronteriza de Tapachula se conmocionó por un triple feminicidio ocurrido en uno de sus barrios ubicado en la periferia de esa ciudad, dos mujeres adultas y una menor de edad.

En un domicilio de la colonia Nuevo Milenio, fueron hallados los cuerpos de Daisy Azucena “N” de 35 años de edad, Damaris Belén “N” de 27, y la niña de nueve años. Los cuerpos de las tres mujeres estaban en la sala de la casa tendidas en el suelo, todas con señales de arma punzocortantes en diversas partes del cuerpo.

Julio Iván, esposo de Daysi y hermano de Damaris, fue quien halló los cuerpos el pasado martes 6 de julio al volver de su trabajo y forzar la puerta porque nadie le abría, pero sólo para encontrar esa trágica escena.

Además de las víctimas mortales, debajo de la cama, Julio Iván encontró escondido a su sobrino, hijo de Damaris, quien se encontraba en shock y con algunas lesiones físicas.

Julio Iván narró que hacía algunos días su hermana y su hijo pequeño habían huido de su hogar para vivir con ellos, pues ambos eran víctimas de maltrato y violencia familiar por parte de su pareja Ramón Eleazar “N” de 34 años, quien de inmediato resultó ser el primer sospechoso del crimen pues semanas antes, Dámaris “N” lo había denunciado por violencia familiar e intentar asesinarla con un raticida.

No faltó el testigo que dijo haber visto a Ramón Eleazar “N” esa mañana del martes cerca del domicilio donde fueron hallados los tres cuerpos de las mujeres.

Tras ser localizado e interrogado, el sospechoso cayó en contradicciones por lo que fue detenido el viernes pasado y llevado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número (CERSS) 03 de Tapachula.

 Tres días después de su captura, Ramón Eleazar “N” fue hallado muerto, colgado en uno de los baños del penal. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó los hechos y dijo que inició una carpeta de Investigación por la muerte del presunto responsable en el triple feminicidio.

En contra de Ramón Eleazar "N" se había formulado imputación y se había solicitado vinculación a proceso por el triple feminicidio perpetrado en días pasados en Tapachula, investigación que corre a cargo de la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio, dijo la FGE.

 Agregó que previo a este caso, Ramón Eleazar ya había sido vinculado por un hecho típico de delito contra la salud en la modalidad de posesión simple, por lo que permanecía en prisión preventiva justificada,  con 15 días como plazo de investigación complementaria, proceso a cargo de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

Comentarios