INM

El INM repatria a Honduras a niño de 2 años abandonado en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó a las autoridades de Honduras a un niño de 2 años de edad que fue abandonado en la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, en Veracruz.
viernes, 16 de julio de 2021 · 23:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Instituto Nacional de Migración (INM) devolvió a Honduras a un bebé de 2 años de edad que fue abandonado en la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, Veracruz.

La Secretaría de Gobernación detalló que el menor fue encontrado el 28 de junio pasado en los límites de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, Veracruz, entre la maleza y junto a un tráiler en el que viajaba con otros migrantes.

Luego de que se diera a conocer el hallazgo del niño, una mujer hondureña aseguró que el menor era su hijo, por lo que la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz, el INM y autoridades hondureñas localizaron a la mujer y verificaron el parentesco.

La noche de ayer, Oficiales de Protección a la Infancia y atención a grupos vulnerables (OPI) del INM acompañaron al infante y a otros tres menores de edad en su viaje de Veracruz a la Ciudad de México y del aeropuerto internacional de la capital a Honduras.

La dependencia detalló que luego del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, los elementos de protección de la infancia de Honduras asumieron la tutela del bebé para llevarlo con sus familiares.

 

Comentarios