Nuevo León

Samuel García presume el respaldo de AMLO para proyectos de NL: presa, tren suburbano, carreteras...

El gobernador electo de Nuevo León dijo que el presidente fue "cálido" en su trato durante la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 13:05

MONTERREY, N. L. (apro).- El gobernador electo Samuel García Sepúlveda presumió esta mañana los apoyos que, dijo, se comprometió a entregar para Nuevo León el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional.

Al finalizar el encuentro, de poco más de una hora, el futuro mandatario de Movimiento Ciudadano precisó que el Ejecutivo Federal le dijo que habrá recursos federales para la Presa Libertad, actualmente en construcción; el tren suburbano García –Apodaca; así como para proyectos carreteros y el refuerzo de la seguridad estatal.

“De esos proyectos se adquirieron tres compromisos. El Presidente me manifestó que va en serio con el tema del agua: vamos por la Presa Libertad y otras opciones; va en serio el tema de la seguridad, Nuevo León requiere que se blinde nuestro estado en materia de seguridad, para que siga habiendo inversión extranjera en el estado”.

“Se platicó de las carreteras y tengo mucho interés en la Interserrana y en La Gloria – Colombia. Y estoy seguro que la noticia más importante y obviamente histórica para Nuevo León es que el tren suburbano Apodaca – García va, y cuenta con el apoyo del Gobierno Federal”, dijo ante los medios que lo esperaban.

García Sepúlveda mencionó que  le entregó al mandatario federal sus tres libros y el plan de Gobierno, y anunció que volverán a reunirse para hablar de temas financieros en los meses de agosto o septiembre, cuando avance la transición.

“Estamos muy contentos. Fue una gran reunión, de diálogo, de construcción. No tengo duda que le va a ir muy bien a Nuevo León estos tres años con el presidente Andrés Manuel. Platicamos de los proyectos estratégicos que Nuevo León requiere”, dijo el mandatario electo, quien consideró que López Obrador fue “cálido” en su trato.

De igual manera, el emecista afirmó que no fue tocado el tema de la supuesta investigación que realiza en su contra la Unidad de Inteligencia Financiera pues, aseguró, nunca ha sido notificado de ninguna indagatoria.

“No se habló, porque no hay nada. Yo siempre les dije que nunca hubo ni citatorio, ni requerimiento, ni ninguna intervención de la autoridad. Entonces fue una reunión bastante constructiva, propositiva. Se acaba la campaña y vamos por un nuevo Nuevo León”, dijo.

Reveló que para la foto del encuentro, el presidente le ofreció elegir a un prócer de la Patria para que posaran con su imagen, y aunque él hubiera gustado estar bajo el cuadro de Benito Juárez, optó por Francisco I. Madero pues su hermano Gustavo es tatarabuelo de su esposa Mariana Rodríguez.

 

Comentarios