Coahuila

Policía de Torreón intenta detener a pareja gay por beso en la mejilla

Un policía de Torreón amenazó con detener a una pareja homosexual que se besó en la mejilla en una plaza pública.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 21:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– “No toda la gente lo ve bien. Ellos están poniendo su queja y los puedo detener”, le dijo un policía a una pareja homosexual que se estaba besando en la mejilla en público en parque público de Torreón, Coahuila.

En un video que se hizo viral en redes sociales se escucha a uno de los muchachos decirle que la inclusión quiere decir es que “para todos”, pero el policía, que va a acompañado de otro uniformado que no hace nada, no lo entiende.

 “Hoy día, Torreón, Coahuila, es de esos lugares en los que está permitida la adopción entre parejas del mismo sexo. Adopción y matrimonio, déjenos aquí.

“No podemos irnos porque es un espacio público para todos”, replicó el joven ante el pedido de la policía para que se retiren porque, argumenta, su familia va a ese parque.

El policía dijo que tenía derechos humanos, igual que la pareja de homosexuales, y ambos debían hacerlos valer.

“No es legal”, le replicó el muchacho, pero el policía señaló que se trata de cumplir un reglamento policiaco y de gobierno estatal.

“¡Vámonos! ¡Vámonos ya!”, expresó quién grabó el video, y el policía replicó: “Si, o los vamos a detener”. “Ya me voy”, fue lo último que se escuchó en el video de 1:17 segundos.

Al final, los policías detuvieron a la pareja que se negó a abandonar el parque y tuvieron que huir ante el amedrentamiento.

 

Comentarios