Aguililla

Lanzan bombas molotov contra instalaciones de la Sedena en Aguililla por inacción ante el crimen

El ataque a las instalaciones militares ubicadas en el centro de la cabecera municipal de Aguililla, habría ocurrido en las primeras horas del domingo.
martes, 24 de agosto de 2021 · 14:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A través de redes sociales, habitantes del municipio de Aguililla, en la región de tierra caliente Michoacán, reportaron que civiles armados lanzaron  bombas molotov, piedras y palos a las instalaciones del cuartel del 51 batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para exigir ayuda humanitaria al gobierno federal.

El ataque a las instalaciones militares ubicadas en el centro de la cabecera municipal de Aguililla, habría ocurrido en las primeras horas del domingo.

Las protestas fueron porque, según lo habitantes de este municipio asediado por los grupos criminales desde hace meses, los soldados no custodian los víveres que envía la federación.

También porque se mantienen al margen de los movimientos que realizan grupos delictivos de Jalisco y Michoacán.

En tanto, en Coalcomán y Tepalcatepec pidieron ayuda a instancias federales e internacionales defensoras de derechos humanos para que intercedan y termine el embate de la delincuencia.

El fin de semana la carretera que une ambas poblaciones fue bloqueada, a un kilómetro de Coalcomán, y también los caminos de acceso a Tepalcatepec.

A tres semanas de la presencia de grupos criminales en el municipio de Coalcomán, han sido desplazadas más de 500 personas y se ha suspendido en reiteradas ocasiones los servicios de energía eléctrica y telecomunicaciones.

Comentarios