Nuevo León

Rescatan a 327 centroamericanos en bodega de Cadereyta, NL

El Instituto Nacional de Migración rescató a 327 migrantes centroamericanos que se encontraban en una bodega de Cadereyta, Nuevo León.
martes, 31 de agosto de 2021 · 22:01

MONTERREY, NL (apro).– Un total de 327 migrantes procedentes de Centroamérica fueron rescatados este martes por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) de una bodega donde se encontraban en condiciones infrahumanas e insalubres.

De acuerdo con un comunicado difundido por el gobierno federal, fueron encontrados 120 menores de edad en el operativo efectuado con respaldo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Guardia Nacional, Policía Municipal y policía estatal Fuerza Civil.

La casa de seguridad, ubicada en la colonia Nueva Cadereyta, entre las calles Jesús García y Plácido Rodríguez, 30 kilómetros al oriente de la capital, fue localizada por un trabajo de inteligencia emprendido por la AEI, que investigaba a personas de procedencia extranjera que visitaban a un paciente, internado en un hospital local, donde falleció.

Los detectives estatales localizaron por la mañana una bodega que era anteriormente la sede de una constructora, y al detectar que en el interior había personas posiblemente extranjeras, dieron aviso a personal del INM, que efectuó una visita de verificación.

A las 17:00 horas llegaron los elementos de Migración acompañados por las fuerzas del orden, que rescataron a los centenares de hombres y mujeres extranjeros, que se encontraban en condición es insalubres, en espera de ser transportadas hacia el norte.

Hasta tres autobuses fueron enviados al sitio del rescate para transportar a estas personas hasta instalaciones donde la dependencia federal verificará su condición migratoria en el país.

Todas las personas recibieron atención inmediata, pues carecían de agua y alimentos, condiciones de vulnerabilidad que ponían en riesgo su vida.

Comentarios