Nuevo León

Decomisan 100 kilos de cocaína y detienen a dos en Allende, NL

Agentes federales aseguraron 100 kilos de cocaína, armas y vehículos, y detuvieron a dos personas en un cateo en el municipio de Allende, en Nuevo León.
miércoles, 1 de septiembre de 2021

MONTERREY, NL (apro).– Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron 100 kilos de cocaína, armas y vehículos, y detuvieron a dos personas en un cateo efectuado en el municipio de Allende.

El operativo, efectuado el 28 de agosto con orden de un Juez de Distrito y encabezado por un agente del Ministerio Público Federal, con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue realizado en una quinta de esta localidad ubicada 60 kilómetros al sur de la capital.

Los policías de la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron en el lugar 99.77 kilos de clorhidrato de cocaína envueltos en 100 paquetes, así como tres armas cortas de diversos calibres y 72 cartuchos hábiles.

También decomisaron cinco automóviles, uno de ellos blindado y de modelo reciente, así como cuatro equipos de radiocomunicación.

Al finalizar la incursión, dos personas resultaron detenidas.

La FGR informó que los presuntos implicados y el material encontrado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que abrió la respectiva investigación por los delitos contra la salud y el uso de armas restringidas.

 

Comentarios