David Monreal

David Monreal nombra a parte de su gabinete para gobernar Zacatecas

Luego de unas horas de haber rendido protesta como gobernador afirmó que será necesario contar con un equipo preparado y eficiente, para avanzar hacia la transformación del estado.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 08:36

ZACATECAS, Zac. (apro).- El gobernador, David Monreal Ávila, nombró, en su primer día de mandato, a los primeros ocho funcionarios del gabinete con que gobernará el estado los próximos seis años.

En la secretaria de Seguridad Pública ratificó como titular a Arturo López Bazán, quien ya se venía desempeñando en el cargo en la pasada administración priista.

El mandatario morenista ratificó además a Ricardo Olivares Sánchez, como titular de la Secretaría de Finanzas, puesto que ostentaba desde el pasado 5 de marzo hasta el término de la anterior administración.

En la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas, nombró a Silvia Saavedra Juárez, quien tiene 20 años de experiencia en la administración pública.

Juan Carlos López Elías, fue nombrado subsecretario de Ingresos en la misma dependencia estatal. Es economista y fue coordinador administrativo del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado y director de evaluación de la gestión administrativa.

El gobernador designó a Jesús Padilla Estrada, como secretario del Campo. Es abogado, exalcalde de Miguel Auza, ha sido tres veces diputado local y es dirigente nacional de la Unión de Productores de Frijol.

La exdiputada federal, Lyndiana Bugarín Cortés fue designada subsecretaría de Ganadería. 

Humbelina Elizabeth López Loera, fue designada secretaria de la Función Pública. Ella es maestra en Administración, especializada en Gestión Pública y fue jefa de ponencia en el Instituto Nacional de Transparencia (INAI).

El mandatario nombró a Carlos Alberto Zúñiga Rivera cómo titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la administración estatal. Él se desempeñaba como subdelegado federal de los Programas de Bienestar en el estado.

Tras tomarles la protesta de ley a los integrantes de su gabinete, el gobernador Monreal afirmó que, para avanzar hacia la transformación del estado, realizar un trabajo ordenado y cumplir las metas de su administración, será necesario contar con un equipo preparado y eficiente, con este propósito, dijo, realizará nombramientos que respalden y acompañen estos objetivos.

Comentarios