Samuel García Sepúlveda

Samuel García acusa a sobrinos de exsecretario general de Gobierno de millonario fraude a Isssteleón

“Me da el triple de rabia saber que lo hagan en Salud en épocas de covid. Es verdaderamente lastimoso y me da hasta vergüenza enfrente de ellos admitir que hay una bomba de corrupción en el Isssteleón”, dijo el gobernador electo de Nuevo León.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 09:47

MONTERREY, N. L. (apro).- El gobernador electo Samuel García Sepúlveda denunció que dos sobrinos de Manuel González Flores, exsecretario general de Gobierno, incurrieron en un fraude por 520 millones de pesos en perjuicio del sistema de seguridad social estatal Isssteleón.

Mediante un video que publicó en redes sociales, el emecista señaló enfadado que había encontrado durante la transición el desfalco millonario que le dejará un enorme problema de los servicios médicos para los servidores públicos de la administración que recibirá en octubre.

“Unos desgraciados, porque no tienen otro adjetivo, sobrinos del exsecretario general (de Gobierno), Manuel González amañaron una licitación que me va a dejar un litigio de 520 millones de pesos. No entiendo, y discúlpenme, doctores, cómo se les ocurre ponerse a robar en el Sector Salud en época covid”, dijo García en el video.

Los presuntos responsables han sido identificados por la prensa local como los hermanos Manuel y Javier Flores Martínez, sobrinos de quien fuera secretario general de Gobierno y gobernador interino de Nuevo León, cuando Jaime Rodríguez Calderón se lanzó a la candidatura presidencial.

Antes de las elecciones González Flores renunció a su puesto y participó como candidato por el PAN para buscar una diputación federal, aunque fue derrotado.

El mandatario electo dijo que durante las reuniones de transición que ha sostenido su equipo con el de “El Bronco”, espera que aparezcan estas personas junto con el director del organismo, Carlos Alberto Morales Rizzi.

“Es el peor de los crímenes y por eso el día de mañana que toca la transición en Isssteleón queremos que den la cara esos dos sobrinos y el director”, señaló García.

Molesto, el gobernador electo dijo que era inadmisible que este desfalco al erario estatal ocurriera precisamente en tiempos de crisis epidemiológica, con miles de fallecidos por coronavirus, que ha afectado la economía de las familias en la entidad.

“Me da el triple de rabia saber que lo hagan en Salud en épocas de covid. Es verdaderamente lastimoso y me da hasta vergüenza enfrente de ellos admitir que hay una bomba de corrupción en el Isssteleón”, dijo.

Se espera que en breve García Sepúlveda detalle en qué consiste el fraude de los hermanos Flores.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica, patrimonio, órganos de gobierno propios que proporciona servidores públicos, pensionados, jubilados y beneficiarios, servicios de salud, seguros de vida, de riesgos de trabajo, préstamos y fondos de pensiones, así como actividades para crecimiento personal.

 

Comentarios