Campeche

Layda Sansores y su gabinete visitan penal de San Francisco Kobén

La gobernadora Layda Sansores y su gabinete visitaron el Cereso de San Francisco Kobén, donde ofreció a los internos un trato justo y la dignificación de las instalaciones del penal.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 23:22

CAMPECHE, Camp. (apro).- La gobernadora Layda Sansores San Román y su gabinete realizaron ayer una sorpresiva visita al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, donde ofreció a los internos un trato justo y la dignificación de las instalaciones del penal.

La tarde del martes, de trayecto al municipio de Calkiní para asistir a la toma de protesta de las nuevas autoridades de ese ayuntamiento, la mandataria hizo una inesperada parada en el reclusorio ubicado en el poblado de Kobén, a unos kilómetros de esta capital, para escuchar las necesidades de los internos, que desde julio --en sus motines-- pedían hablar con ella.

Su visita al penal se dio horas después de que se difundió un video que muestra la golpiza tumultuaria que custodios y la propia directora del penal, Claudia Góngora Rosado, aplicaron a dos internos a quienes tenían esposados en el suelo después del último motín.

Sansores entró a la prisión en compañía del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; la presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores San Román; el fiscal general, Renato Sales Heredia, y la directora del Instituto de la Mujer, Vania Kelleher Hernández.

Estuvieron los secretarios de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez; Cultura, Eutimio Sosa Espina; Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Karla Gelisle Sánchez Sosa; Salud, Liliana Montejo León; y Desarrollo Económico, Fernando Gamboa Rosas,

La gobernadora también llegó con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Leticia Lizama Centurión.

Los visitantes constataron las condiciones en las que viven las personas privadas de su libertad, y Sansores San Román se comprometió a impulsar una política de auténtica reinserción social.

Los internos celebraron la llegada de la mandataria y su gabinete, pues es la primera vez que un gobernador visita la prisión.

Sansores ofreció que se revisarán todos los casos para saber en qué parte del proceso están. Y también anunció que a partir de hoy entraría en funciones una nueva directora, especialista en cambiar penales problemáticos y comprometida en la reintegración a la sociedad de personas con antecedentes penitenciarios.

Hasta las 19 horas de este miércoles no se había dado a conocer quién será la nueva alcaidesa.

Comentarios