Estado de México

Familiares y víctimas de desaparecidos bloquean la autopista México-Toluca

Exigen a autoridades mexiquenses que se reactive la búsqueda de José Manuel Jacinto de la Cruz y Luis Javier Alonso Mariles, desaparecidos desde el 24 de abril de 2021.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 13:52

TOLUCA (apro).- Familiares y amigos de dos víctimas de desaparición mantienen bloqueada la autopista México-Toluca, a la altura de Lerma en las Plazas Outlet, en demanda de que las autoridades mexiquenses investiguen y localicen a sus seres queridos.

José Manuel Jacinto de la Cruz y Luis Javier Alonso Mariles fueron "levantados" en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, el 24 de abril del 2021, mientras se encontraban laborando como repartidores de gas doméstico de la empresa CIMSA  S.A de C.V., sin que a la fecha se conozca su paradero.

Por investigaciones realizadas por la propia familia y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se logró conocer que tres hermanos estarían involucrados en el secuestro de los trabajadores, ya que se recuperaron videos que muestran el momento en que son obligados con armas a bajar de la unidad en la que andaban repartiendo gas en la zona de San Cristóbal.

Pese a lo anterior y a que la FGJEM logró detener a uno de los presuntos implicados y a que emitió un acuerdo ofreciendo una recompensa de 300 mil pesos para la localización y aprehensión de los otros dos hermanos presuntamente implicados en el levantamiento y desaparición, a la fecha no se tienen más avances en la investigación, confirmaron familiares de las víctimas.

Los familiares de José Manuel y Luis Javier Alonso permanecen en la autopista bloqueando con pancartas y objetos diversos la autopista en protesta, señalaron la falta de mayores investigaciones en este caso, a la vez que demandaron a autoridades a reactivar la búsqueda de sus seres queridos.

Los familiares también acusaron a la FGJEM de mantener en sus cargos a servidores públicos que se han corrompido.

El bloqueo de la México-Toluca se da una semana después de que familiares de desaparecidos en Edomex también bloquearon la autopista Atlacomulco, a la altura de la caseta el Dorado, replicando las mismas denuncias de corrupción en ministerios públicos.

Comentarios