Edomex

Ofrecen apoyo psicológico a familiares de niños que sufrieron abuso en kínder de Ecatepec

El gobierno de Ecatepec ofreció apoyo psicológico y acompañamiento legal a familiares de menores que sufrieron abuso sexual por parte de uno de los profesores del jardín de niños Concha de Villarreal.
jueves, 23 de junio de 2022 · 21:02

TOLUCA, Edomex (apro).– El gobierno de Ecatepec ofreció apoyo psicológico y acompañamiento legal a familiares de menores que presuntamente sufrieron abuso sexual por parte de uno de los profesores del jardín de niños Concha de Villarreal, de la colonia Vista Hermosa, tras prácticamente dos días de bloqueos en una de las principales vialidades de acceso del municipio.

Autoridades de esa localidad, informaron que, tras un diálogo con familiares de los menores, la tarde-noche del miércoles se llegó a un acuerdo para brindarles diversos respaldos, en tanto que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que se abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

Cabe recordar que la noche del martes, los padres de los menores cerraron la avenida José López Portillo para exigir se girara una orden de aprehensión en contra del presunto agresor y autoridades de la escuela.

Tras varias horas de bloqueos y protestas, finalmente se llegó a acuerdos con los principales interesados, informó el ayuntamiento de Ecatepec.

Sin embargo, algunos inconformes mantuvieron bloqueos en la citada vialidad, afectando el tránsito hacia los municipios de Coacalco, Tultitlán y la carretera federal Lechería-Texcoco.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, ya fue integrada la carpeta de investigación en contra del probable responsable de abuso sexual a dos menores estudiantes de preescolar y el gobierno municipal ofreció coadyuvar en las investigaciones para la captura del sospechoso.

 

Comentarios