Colima

Tres hombres fueron asesinados en Colima; uno de ellos era policía municipal

El elemento policiaco ocurrió en la avenida Pablo Silva García, el Ayuntamiento de Villa de Álvar, al terminar su turno; los otros dos asesinatos ocurrieron en Coquimatlán
sábado, 4 de junio de 2022 · 16:31

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- La mañana de este sábado fueron asesinados tres hombres, en diferentes hechos ocurridos en los municipios de Coquimatlán y Villa de Álvarez, uno de los cuales se desempeñaba como agente de la Dirección de Seguridad Pública de este último lugar.

Respecto del asesinato del elemento policiaco, ocurrido en la avenida Pablo Silva García, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez informó que el hecho se suscitó después de que el ahora fallecido, de nombre Francisco Javier Brizuela Bravo, concluyó su turno de trabajo.

Nuestras y nuestros agentes de la Dirección de Seguridad Pública, hombres y mujeres comprometidos con Villa de Álvarez, trabajan a diario para garantizar la seguridad pública de los villalvarenses, lo que representa una actividad de alto riesgo por las circunstancias que actualmente se viven en la materia”, indicó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En ese sentido, añadió, “estamos en total disposición de colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado en las investigaciones que realice para dar con el o los responsables de este crimen que nos indigna”.

A la familia de la víctima, le expresó sus condolencias y solidaridad e hizo público el compromiso institucional de apoyarles con todo en estos momentos difíciles, por lo que “se ha girado la instrucción para que de inmediato acceda a todos los apoyos y beneficios que le otorga la póliza del seguro de vida individualizado que nuestro compañero tiene”.

Por otra parte, de acuerdo con información extraoficial, en el municipio de Coquimatlán fue asesinado a balazos un hombre en una llantera ubicada sobre la calle Venustiano Carranza de esa población.

El ataque fue perpetrado por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, quienes de inmediato escaparon, mientras que la persona baleada murió casi de manera instantánea en el lugar del crimen.

A su vez, en la colonia La Reserva de la cabecera municipal de Villa de Álvarez, un joven de alrededor de 19 años de edad falleció luego de sufrir un ataque a balazos, sobre la calle Almendros.

En ninguno de los tres casos se ha proporcionado información oficial sobre la probable detención de los presuntos responsables.

Más de

Comentarios