Edomex

Higinio Martínez acepta participar en encuesta de Morena para elegir candidato en Edomex

El senador Higinio Martínez Miranda cambió de opinión y aceptó participar en el proceso interno de Morena para designar el candidato a la gubernatura del Estado de México.
martes, 5 de julio de 2022 · 16:58

TOLUCA, Edomex (apro).– El senador Higinio Martínez Miranda reculó y aseguró que sí participará en el proceso interno elegido por Morena, para designar el candidato a la gubernatura del Estado de México y poder contender en los comicios del 2023.

Desde su destape a través de su organización "Mexiquenses del Corazón”, en las instalaciones de la Feria de Texcoco el mes pasado, Martínez Miranda había asegurado que "no competiría contra sus compañeros", sin embargo, la tarde de este martes confirmó que entrará a las encuestas y que respetará el resultado.

Durante un encuentro con algunos editores y medios de comunicación del valle de Toluca, el aspirante pidió a sus próximos contrincantes que "se ajusten a las reglas de participación y privilegien la unidad del partido".

Mencionó que no ha recibido mensajes para retirarse, ni tampoco considera que ya exista una definición de quién será el candidato o candidata de Morena para contender en las próximas elecciones.

Según Miranda Martínez, tras dialogar con su equipo "decidió participar” una vez que la dirigencia nacional de Morena emita la convocatoria esta misma semana "hará su registro en línea", según detalló.

"Con el permiso de ellos, mi decisión es sí participo y respeto las reglas, todo el equipo es el que participará en Morena en condiciones de ganar el Estado de México", dijo.

Lanza primeras propuestas

En su conferencia ante diversos dueños de medios de comunicación y reporteros que cubren la fuente legislativa, lanzó sus primeras ofertas de campaña: un plan de austeridad para ahorrar 30 mil millones de pesos de presupuesto, eliminación de aviadores de la nómina gubernamental y un programa de transporte masivo.

Higinio Martínez asegura estar respaldado por 50 liderazgos de 50 municipios del Estado de México y que solo va a ir a la contienda interna "para que se den cuenta que aquí hay un gran movimiento que vale la pena apoyar y donde se garantiza inclusión", esto último en alusión a los cuadros expanistas y expriístas que constituyen su mayor respaldo.

Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por el líder de Morena en el Congreso local y quien encabeza actualmente la dirigencia estatal, Maurilio Hernández; la senadora Martha Guerrero, quien lo ha estado acompañando desde su destape, y otros legisladores y legisladoras del grupo parlamentario morenista.

Cabe recordar que Higinio Martínez fue el primero que se destapó formalmente como aspirante a la candidatura de Morena para contender en los comicios del 2023, iniciando una serie de eventos masivos en diversos puntos del territorio hasta llegar a la Arena México el 28 de junio, sin lograr llenarlo; a la vez de lanzar una campaña intensa en medios locales y otra de pintas de bardas.

Al mismo tiempo y desde el primer día de su destape, Miranda Martínez lanzó un llamado a construir una "candidatura de consenso" con el resto de quienes integran el Grupo Texcoco, pues había anunciado que no contendería mediante encuesta con ninguno de ellos.

Ante la falta de respuestas a sus llamados para "consensuar" una candidatura, este lunes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que no hubo acuerdo alguno por lo que esta semana se espera que se emita la convocatoria respectiva.

Comentarios