Nacional

La SEP informará sobre el colegio de Salinas Pliego: López Obrador

La escuela Humanitree mantiene clases presenciales pese a las medidas dictadas por la emergencia sanitaria.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La instrucción presidencial fue clara: que la Secretaría de Educación Pública (SEP) revise las condiciones en que está operando el Colegio Humanitree, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, que mantiene clases presenciales pese a las medidas dictadas por la emergencia sanitaria.

El asunto le fue planteado durante la conferencia de prensa matutina, en la que aseguró, hoy mismo, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, presentará un informe de la situación de dicho centro de estudios.

"Vamos a pedirle a Esteban Moctezuma, secretario de Educación, que él informe el día de hoy. Ya hay una investigación, pero no quiero exponer nada sin fundamentos. Creo que Esteban puede explicar sobre esta situación. No adelantar los juicios, vamos a esperarnos, en todos los casos tenemos que actuar con prudencia y justicia".

Salinas Pliego, presidente de Grupo Azteca, ha sido particularmente reticente a acatar las medidas de distancia social y mantenido operaciones de sus empresas en los diferentes sectores económicos, promoviendo dejar el asilamiento, inclusive, cuando él mismo informó que se había contagiado.

Recientemente, se dio a conocer el caso del mencionado plantel, un caso extraordinario en el país y en el que diferentes reportes periodísticos han dado cuenta de haber registrado contagios.

Comentarios