Nacional

AMLO al INE: se rayaron con el presupuesto, sí les alcanza para elección y consulta

López Obrador insistió en que el INE puede idear un procedimiento que incluya a ciudadanos voluntarios para reducir los costos de la consulta popular.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 15:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La organización de las elecciones de 2021 e inclusive de la consulta popular cuenta con recursos suficientes, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizando el recorte presupuestal al organismo electoral.

“Se rayaron, sí les alcanza”, dijo luego de que le expusieran la cifra de 26 mil 819 millones de pesos asignados al Instituto Nacional Electoral (INE) que, sin embargo, sufrió un recorte por el orden de 870 millones de pesos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que los recursos son suficientes y, en cuanto a la consulta popular, insistió en que el INE puede idear un procedimiento que incluya a ciudadanos voluntarios para reducir los costos.

“Para la consulta, si aplican plan de austeridad, puede salir de ahí mismo (del presupuesto aprobado) o buscar la colaboración de ciudadanos que aportemos y participemos para reducir los costos de la consulta… y la tiene que hacer el INE, eso establece la Constitución, ese es el formato, no se puede hacer de manera independiente”, dijo.

Desde el inicio de su administración, el presidente López Obrador ha acusado al INE de tener un presupuesto oneroso y en posicionarse en la idea de que la democracia no debe costar tanto.

 

Comentarios