Nacional

Gobernadores truenan contra diputados por aprobar el presupuesto sin cambios

Integrantes de la Alianza Federalista lamentaron la decisión de la mayoría morenista en San Lázaro, a la que acusan de madrugar al pueblo "consumando la infamia presupuestaria".
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gobernadores de la Alianza Federalista lamentaron la decisión de la mayoría morenista en la Cámara de Diputados de aprobar sin ninguna modificación el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

A través de las redes sociales, la Alianza expuso su desacuerdo con manifestaciones como la siguiente:

“Al ritmo de ‘estas son las mañanitas’ en la @Mx_Diputados madrugaron al pueblo de #México consumando la #InfamiaPresupuestaria2021 al votar a favor de un presupuesto injusto. En la #AF lamentamos el resultado final y en breve estaremos fijando nuestra postura.

¡Vaya regalo ...!

- 1 presupuesto infame

- +10 gobernadores en contra

- 1,029 propuestas de modificación

- Infinitas peticiones a diálogo

- Más de 120 millones de afectados

- 151 diputados contra la infamia

“Aun así se votó el #viernes13 el #PPEF2021 de 1 solo: el Presidente”

Tres gobernadores hicieron eco de la inconformidad, el de Chihuahua, Javier Corral; el de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, y el de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

El primero escribió en su cuenta de Twitter:

“Los legisladores federales de #Morena han dado la espalda a #Chihuahua, al aprobar esta madrugada, cual albazo, el #PPEF2021 impulsado por el Presidente, que trae severos recortes presupuestarios para nuestro estado”.

En los mismos términos, lo secundó Jaime Rodriguez, con el siguiente tuit:

“El pueblo de #NuevoLeón lamenta el desamparo económico en que el @GobiernoMX  deja a los mexicanos, al aprobarse esta madrugada, mientras todos descansaban, el #PPEF2021 impulsado por el Presidente, mismo que incluye severos recortes presupuestarios para nuestro estado”.

Y el panista Cabeza de Vaca no se quedó atrás:

“Inaceptable es que los Diputados tamaulipecos de #Morena y sus aliados en @Mx_Diputados, dieran la espalda a las familias de nuestro estado, aprobando un presupuesto que atenta directamente contra el bienestar, desarrollo y crecimiento de #Tamaulipas y sus habitantes”, tuiteó.

Comentarios