Nacional

Morena y el Panal pactan coalición electoral en todo el país rumbo al 2021

En conferencia, donde estuvo Sonia Rincón, presidenta del Comité Directivo del Panal, Delgado anunció que Morena irá en coalición en todos los estados donde el partido tenga registro.
miércoles, 25 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Morena anunció que hará coalición en todo el país con el Partido Nueva Alianza (Panal), integrado por miembros del sindicato magisterial, y definió que la candidatura al gobierno de Nuevo León resultará de una encuesta en la que participará la alcaldesa Clara Luz Flores, quien se entrevistó con el dirigente Mario Delgado.

Luego de que se frustró la alianza opositora de PRI-PAN-PRD en Nuevo León para las elecciones de 2021, Morena perfila en ese estado una coalición con los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y el Panal, fundado por Elba Esther Gordillo y que ya no controla, y cuya candidata se prevé será Flores, alcaldesa de Escobedo.

Luego de que Delgado no pudo reunirse con Flores, debido a una manifestación en Monterrey, el domingo, ahora recibió a la expriista Flores, quien participará en la encuesta para elegir al candidato a la gubernatura.

También estuvieron presentes en la reunión los otros aspirantes a la candidatura: Fernando Ábrego, Mario Fernández y Rafael Zarazúa, quienes manifestaron su voluntad de participar en la encuesta y aceptar los resultados.

Delgado también se reunió con la maestra Sonia Rincón, presidenta del Comité Directivo del Panal, y anunció que Morena irá en coalición en todos los estados donde el partido tenga registro.

Sonia Rincón, presidenta del Comité Directivo del Panal. Foto: Germán Canseco

“En el 2018, los maestros y maestras de todo el país, de todas las afiliaciones políticas votaron por Andrés Manuel López Obrador porque había una promesa muy clara: revertir la mal llamada Reforma Educativa para terminar con la persecución de maestros y tener una nueva reforma hacia el futuro de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes”, dijo.

#EnVivo || Conferencia de Prensa.#EnVivo conferencia de prensa sobre coaliciu00f3n con Nueva Alianza. u00a1Para #Morena la meta es consolidar la Cuarta Transformaciu00f3n!

Posted by Mario Delgado Carrillo on Wednesday, November 25, 2020

 

Comentarios