Nacional

Ricardo Mejía es nombrado encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, fue nombrado encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mientras la nueva titular Rosa Icela Rodríguez se recupera de covid-19.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 19:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), será el encargado del despacho de dicha dependencia en lo que la nueva titular, Rosa Icela Rodríguez, recibe alta médica por tener covid-19.

En un comunicado, la secretaría indicó que Rodríguez Velázquez asumirá el cargo al aceptar la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras el aviso sobre el nombramiento de encargado de despacho, el boletín ratifica que el subsecretario Mejía Berdeja permanecerá al frente de la coordinación del Gabinete de Seguridad, tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Esta mañana, López Obrador dio a conocer que Rosa Icela aceptó asumir el cargo como nueva titular de la SSPC.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Rosa Icela Rodríguez se dijo agradecida por el nombramiento y reiteró que se incorporará en cuanto tenga el alta médica.

En otro mensaje en su misma cuenta, dijo:

“He seguido con interés los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales. No duden en que empeñaré todos los esfuerzos para trabajar por la gente. Gracias que me permiten servirles”.

Rosa Icela Rodríguez, personaje de plena confianza del presidente López Obrador, recientemente contrajo covid-19,

El pasado 16 de septiembre, también a través de su cuenta de Twitter, la ahora excoordinadora General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que era portadora del virus.

“Agradezco a la persona que después de nuestra reunión me informó de su contagio, me hice la prueba de Covid y resultó positiva. Tomé las medidas indicadas y trabajo desde casa”, indicó entonces.

Días antes, el 10 de septiembre, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, dio positivo. Él presentó algunos síntomas de la enfermedad.

Comentarios