TEPJF

Sala Superior del Tribunal Electoral confirma sentencia contra "mañaneras"

El TEPJF ratifica que se difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido durante las conferencias del presidente López Obrador de los días 16, 19 y 20 de abril.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 16:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada, en el sentido de que se difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido, durante las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, de los días 16, 19 y 20 de abril.

La Sala Superior consideró que contravenían el principio de imparcialidad y constituían propaganda gubernamental difundida durante el periodo prohibido de campañas.

Por lo anterior, sancionó al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, así como a otras instituciones y dependencias.

En otro caso, la misma Sala Superior consideró que la Sala Regional Especializada no analizó adecuadamente los mensajes, realizados en la conferencia mañanera del pasado 7 de julio, de López Obrador y de la titular de la sección “quién es quién en las mentiras”, para determinar si constituyeron o no propaganda política.

Ante esta falla, pidió que se realice un nuevo análisis para que se pueda valorar de manera adecuada si los mensajes pronunciados ese día –y denunciados por el PRD— efectivamente son propaganda política.

Más de

Comentarios