Lilly Téllez

Senador morenista olvida apagar su micrófono e insulta a Lilly Téllez (Video)

"Sus groserías y perdones son tan irrelevantes como su labor legislativa", reacciona la senadora panista ante las palabras pronunciadas por José Luis Pech al final de la reunión virtual de la Comisión de Salud. Luego lo calificó de "cobarde".
jueves, 28 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al final de la reunión virtual de la Comisión de Salud de este jueves en el Senado, José Luis Pech, legislador de Morena, olvidó apagar su micrófono y emitió un insulto contra la senadora panista Lilly Téllez.

Durante la videoconferencia, en varias ocasiones la senadora panista insistió que se votara que otra comisión –la encargada de organizar la entrega de la medalla Belisario Domínguez al personal médico– invitara al presidente Andrés Manuel López Obrador a asistir a la sesión solemne.

“A esta cabrona lo que había que decirle ahorita era…”, expresó Pech cuando ya todos los senadores estaban saliendo de la sesión virtual de la Comisión de Salud.

A lo largo de la sesión virtual Lilly Téllez insistió en varias ocasiones a que se invitara al presidente Andrés Manuel López Obrador a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez para el sector salud.

Ante la explicación de varios senadores de que una comisión no puede pedirle a otra que haga su trabajo, en este caso que invite al presidente López Obrador a asistir a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, la senadora del PAN insistió en varias oportunidades que se votara este exhorto.

“Yo quiero exhortar, invitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que acuda al Senado de la República a entregar la Medalla Belisario Domínguez a quien represente al sector médico de nuestro país; lo hago en una forma oficial como senadora de la República”, insistió Téllez.

La explicación del senador Pech

Sobre el proceso de organización y convocatoria de la entrega de la Medalla, el senador José Luis Pech explicó que el tema de las invitaciones corresponde a la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.

El senador de Morena precisó: “Es ciertamente que invite al Presidente de la República, lo que no hay que olvidar es que son poderes diferentes y aunque tenga la invitación, no es una ley. Una invitación no deja de ser eso, una invitación. El que la recibe decide si acude o no y es una facultad del que la recibe decidir si quiere acudir o no (...).

“Lo que no podemos hacer como Legislativo es decirle lo que no está en ley, no está en ley; teníamos que modificar la ley para decir ‘a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez deberá acudir obligadamente el Presidente de la República’.

Aún así Téllez insistió una vez más que asista López Obrador a la sesión solemne de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, una de las cuales se dará a Ifigenia Martinez y la otra se propuso a una mujer del sector médico.

Tras la insistencia de Lilly Téllez de exhortar a López Obrador a asistir, al final de la reunión, olvidando apagar su micrófono antes de salir, el senador Pecho profirió: “A esta cabrona lo que había que decirle ahorita era…”.

Reacción de Lilly Téllez

En su cuenta de Twitter la senadora panista retomó una de las notas que dio cuenta del incidente y la acompañó con este mensaje.

“Me preguntan si exigiré una disculpa al  senador @DrJLPech por insultarme… ¡por supuesto que no! Sus groserías y perdones son tan irrelevantes como su labor legislativa”.

Luego lo calificó de "cobarde".

 

Comentarios