AMLO

Loret de Mola celebra el espacio que le dedicaron AMLO y García Vilchis en la conferencia mañanera

El mandatario presentó una entrevista del conductor a Lozoya de 2013 y la encargada de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana" calificó de falsa la nota de Latinus sobre contratos a presuntas empresas fantasma en Santa Lucía. "Está enojadísimo por este reportaje", dijo Loret.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 16:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El periodista Carlos Loret de Mola celebró que en la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador y Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, le hayan dedicado un amplio espacio y tiempo a una entrevista que realizó en 2013 a Emilio Lozoya sobre la reforma energética.

“Está enojadísimo por este reportaje, que no ha podido desmentir”, dijo el exconductor de noticias de Televisa y ahora del portal Latinus, donde el pasado jueves publicó un reportaje sobre los contratos que otorgó el Ejército para construir el aeropuerto de Santa Lucía y en el cual denunció la existencia de empresas fantasma y de compañías sancionadas por irregularidades.

Loret de Mola celebró que en cuatro ocasiones López Obrador lo haya expuesto en la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.

El presidente exhibió una entrevista de 2013 que Loret de Mola le hizo a Emilio Lozoya, entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que hablan de la Reforma Energética aprobada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

López Obrador contó que en la entrevista a Lozoya, Loret de Mola, “se metió a defender a Pemex” y a la CFE.

“Al día siguiente, porque así era, a los dos días, llaman a Lozoya a Televisa y le hace una entrevista Loret para desmentirme. Loret defendiendo al señor Lozoya”, refirió el Presidente.

“Es que, deveras, no hay que olvidar. Este es Lozoya y Loret de Mola”, expresó López Obrador antes de exponer la entrevista de hace 8 años.

Al exponer la entrevista de Loret y Lozoya, el presidente López Obrador acusó que en gobiernos pasados “lo que querían era el negocio” de los gasoductos y que medios y periodistas callaron.

“¿Salió algo de esto en el Reforma? ¿Dijo algo de esto Loret de Mola en su momento? ¡Nada! Callaban como momias, ahora es que gritan como pregoneros”, declaró el presidente.

“Este señor, Loret de Mola, tiene hasta departamentos creo que en Miami. O sea, les iba muy bien por estar al servicio del régimen”, refirió el Presidente.

García Vilchis contra Latinus

Por su parte, Elizabeth García Vilchis, encargada de “las mentiras de la semana”, calificó de falso el reportaje de Loret de Mola que exhibió en Latinus sobre los contratos del Ejército a “empresas fantasma” en la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía.

Acusa a Loret de Mola de “tramposo” y señaló que desde 2019, según un análisis de la Sedena, Latinus ha publicado 125 notas relacionadas con la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, “de las cuales, al menos el 71% contiene información dolosa, falsa y negativa contra esta obra”.

“Cabe mencionar que el sitio Latinus se fundó el 5 de diciembre de 2019, al quinto día de iniciado este gobierno, y desde ese momento se ha dedicado a desprestigiar al gobierno y a atacar directamente al presidente López Obrador”, acusó García Vilchis.

Comentarios