Elecciones 2021

Iniciativa ciudadana busca que candidatos a diputados hagan pública su declaración #3de3

Organizaciones integraron un grupo de trabajo para solicitar a los candidatos que buscan llegar a la Cámara de Diputados que hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 21:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, junto con organizaciones de la sociedad civil, integraron un grupo de trabajo para solicitar a los candidatos que pretenden ocupar un lugar en la Cámara de Diputados, que presenten su declaración #3de3.

En un comunicado, el grupo de trabajo explicó que la iniciativa busca que los 500 representantes populares que serán electos este año presenten y hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal.

La publicación de esta información es clave para conocer mejor a los candidatos y los intereses que puedan entrar en conflicto con su función pública para emitir un voto mejor informado, apuntó.

Además, resaltó, también muestra el compromiso de los futuros representantes con la transparencia, la rendición de cuentas, el control efectivo de la corrupción y la integridad pública.

El Comité, junto con las organizaciones Borde Político, Coparmex Nacional, Impunidad Cero, México ¿cómo vamos?, Tojil y Transparencia Mexicana, presionarán a los candidatos para participar en este ejercicio cívico, que aún no es una obligación de ley para las elecciones federales.

El Comité detalló que en los próximos días presentarán los formatos que pondrán a disposición de los candidatos, y una plataforma donde la ciudadanía pueda consultarlas, previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

Comentarios