AMLO

Vacunas falsas decomisadas son de contrabando o hechizas, afirma AMLO

AMLO afirmó que las vacunas supuestamente falsas aseguradas en el aeropuerto de Campeche no tienen relación con las que su gobierno está recibiendo de Rusia.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:34

CAMPECHE, Cam. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las vacunas Sputnik V supuestamente falsas del empresario pakistaní Yusuf Amdani que la semana pasada se aseguraron en el aeropuerto de Campeche no tienen relación con las que su gobierno está recibiendo de Rusia.

“Esto que sucedió en Campeche, de unas vacunas Sputnik V, según la investigación, no tiene nada que ver con las vacunas Sputnik que está recibiendo el gobierno. Fue un contrabando o son hechizas, no efectivas”, opinó.  

En su conferencia de prensa matutina, que este jueves se realizó en Campeche, el mandatario justificó que para evitar estas situaciones y poder garantizar a la población la autenticidad de las vacunas contra el covid-19 es que se decidió que el gobierno federal sea el único a cargo de la estrategia de vacunación.

“También por eso fue muy importante tomar la decisión de que las vacunas las manejara el gobierno federal, si no, íbamos a tener muchos casos así”, dijo, y destacó: 

“Si las empresas compraban sus vacunas, si los gobiernos estatales y municipales compraban sus vacunas, pues íbamos a producir o generar un desorden y no solo eso, sino que no íbamos a tener garantías de que se tratara de vacunas reales o eficaces”. 

“Lo que sucedió aquí, demuestra que es importante la coordinación”, destacó.

En ese sentido, anunció que por primera vez a partir del domingo 28 Estados Unidos enviará vacunas a México y añadió que, además, la madrugada de hoy llegaron al país, procedentes de Hong Kong, un millón de la firma Sinovac.

Presumió: “afortunadamente hemos logrado que nos apoye el gobierno de Rusia, China, India y Estados Unidos de América. El presidente Biden aceptó apoyarnos y van a llegar el domingo ya las primeras dosis de Estados Unidos”.

Comentarios