AMLO

Es mejor poner valla que a granaderos, dice AMLO sobre cerco en Palacio Nacional

El presidente López Obrador también dijo que él no es machista, pues dos mujeres están al frente de las secretarías de Gobernación y Seguridad; además se consideró humanista y aseguró estar a favor de la igualdad.
domingo, 7 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es una mejor opción colocar vallas alrededor de Palacio Nacional que poner granaderos frente a las mujeres que van a protestar este 8 de marzo.

En un mensaje previo a la inauguración de la exposición de la “Reina Roja” en Palenque, Chiapas, el presidente López Obrador reiteró que el muro metálico colocado alrededor de Palacio Nacional no es por “miedo a las mujeres”, sino por “precaución” ante las “fuerzas conservadoras” -a las que calificó de autoritarias y retrógradas- que infiltran gente para provocar violencia.

“Nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás vamos a reprimir al pueblo. Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos como era antes. No los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso. Que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido”, aseguró.

De nueva cuenta, el mandatario consideró que se puede protestar de manera pacífica e incluso está permitido llegar al insulto, pero su gobierno “tiene que cuidar el patrimonio histórico y cultural del país”.

En su video, López Obrador equiparó a los “conservadores” con personajes como Hitler, Franco o Pinochet y los calificó de “fascistoides”.

“¿Qué tiene que ver eso con el feminismo? Al contrario, eso es lo opuesto al movimiento feminista”, agregó.

Finalmente, el tabasqueño dijo “para que quede claro” que él no es machista y muestra de ello, dijo, es que dos mujeres están a cargo de las secretarías de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) y de Seguridad Pública (Rosa Icela Rodríguez), además de que la mitad de su gabinete está compuesto por mujeres.

“Yo no soy machista. Yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualdad.

“[…] yo soy humanista y no estoy en contra del feminismo, estoy en contra de la corrupción, de la manipulación, estoy en contra del autoritarismo, de la hipocresía.

Desde este viernes, Palacio Nacional se encuentra asegurado por una valla metálica con motivo de las inminentes manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, el cual ha desatado polémica y que fue calificado por el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, como “muro de paz”.

Este sábado y domingo, el muro ha sido pintado con los nombres de mujeres víctimas de feminicidio.

Más de

Comentarios