AMLO

AMLO presume ser el primero en encuesta sobre aprobación de mandatarios, pero lo supera el de India

“El de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar”, dijo López Obrador, quien fue ubicado con 60 por ciento de aprobación en el sondeo de la empresa Morning Consult Political Intelligence que presentó en su conferencia. Sin embargo, Narendra Modi tiene 63.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió ser el primer lugar de una encuesta sobre popularidad de líderes mundiales, aunque los resultados de ésta arrojan que es superado por el primer ministro de India, Narendra Modi.

“Les voy a presumir algo porque les enoja mucho a los conservadores. Ayer dieron a conocer una encuesta. Ofrezco disculpas porque no se vayan a enojar tanto, a veces hasta parecen del Partido Verde porque se ponen verdes de coraje”, dijo el mandatario antes de presentar los resultados de un sondeo de la firma Morning Consult Political Intelligence.

“Es una encuesta que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar. Esto es con cariño para nuestros adversarios, los conservadores”, presumió López Obrador y añadió: “porque estaba en primer lugar, que es muy buen mandatario el presidente Modi, de la India; sin embargo, con la pandemia bajó, pero sigue estando muy bien porque es buen gobernante”.

Sin embargo, en los números de la encuesta, Narenda Modi, tiene 63 por cierto de aprobación y 31 en contra.

Mientras que el mandatario mexicano fue ubicado con 60 de aprobación y 30 puntos negativos, señala la encuesta internacional.

En el momento que presentó los resultados, el presidente pidió presentar los de cada uno de los líderes mundiales evaluados.

“Pero esta es una medición que se hace periódicamente en una agencia informativa, en una encuestadora. Entonces, yo aparezco aquí. Y esto del 30 es entre aprobación y desaprobación, pero la aprobación es como del 60 por ciento. ¿Por qué no pasamos una por una?

“La vamos a dar a conocer para que no sólo sea la encuesta del Reforma y la de ElFinanciero, que cucharean bastante”, añadió.

De acuerdo con la consultora estadunidense, los niveles de popularidad de López Obrador rebasan a sus homólogos de Alemania, Angela Merkel; así como Emmanuel Macron de Francia y Justin Trudeau de Canadá.

“Morning Consult Political Intelligence está rastreando actualmente el índice de aprobación de los líderes gubernamentales en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos”, indica el sitio oficial de la compañía.

La actualización de la página se realiza semanalmente con los datos más recientes de los 13 países analizados, “ofreciendo información en tiempo real sobre las dinámicas políticas cambiantes en todo el mundo”, refiere el análisis difundido este día en la conferencia mañanera del presidente López Obrador.

El estudio refiere que las calificaciones de aprobación de los 13 mandatarios se basan en “un promedio móvil de siete días de residentes adultos” en cada país y los tamaños de las muestras varían según el país.

Mientras el presidente Joe Biden de Estados Unidos presenta un índice de aprobación de 55 por ciento y 37 por ciento de desaprobación, el primer ministro de Gran Bretaña tiene 47 puntos de aprobación y 46 en contra.

Comentarios